Construcción del saber
Fechas: 6 de septiembre
Que hicimos: En la clase pasada escuchamos la música en otras culturas ya sean antiguas o de ahora y también definimos que era la música con el concepto de la profesora Silvana.Que aprendí: Aprendí que la música es un juego armonioso entre sonidos y silencios creado por nosotros los seres humanos.
¿Cómo lo puedo aplicar?: Lo puedo aplicar escuchando mas música de diferentes culturas para culturizarme y aprender mas sonidos nuevos.
¿Cómo lo puedo profundizar?: Lo puedo profundizar hallando mas conceptos sobre la música para complementar lo que la profesora Silvana nos comento.
Consulta:
Música:La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario